1/29/2016

¿Qué es la impresión DTG?
1/29/2016

¿Qué es la impresión DTG?


También conocida como Serigrafía Digital, la impresión digital Directa a la Prenda DTG está revolucionando la industría del estampado textil en latinoamérica, con más de 6 años de existencia (4 o menos años en Colombia) y un sin fin de ventajas y posibilidades, la impresión DTG es el camino hacia la eficiencia y producción de impresos en fibras textiles.

A diferencia de la Serigafía Tradicional, la impresión DTG no requiere del uso de pantallas de screen, pulpos de estampación, quemado de planchas, limpieza de marcos y otros ajustes que incrementan los costos a la hora de imprimir pequeños o menores pedidos. Además los requerimientos técnicos para el procesado digital de las imágenes a estampar son más flexibles, podrás imprimir cualquier imágen o fotografía sin pasar por una conversión vectorial o una policromía serigráfica.

En la impresión DTG los requerimientos técnicos para el procesado digital de las imágenes a estampar son más flexibles, podrás imprimir cualquier imágen o fotografía sin pasar por una conversión vectorial o una policromía serigráfica.

La técnica




Las impresoras DTG utilizan un sistema de cabezales de inyección micro-piezo eléctricos a través de los cuales la tinta textil es expulsada mediante presión sobre las fibras textiles hasta obtener la formación de la imagen final, igual a lo que sucede con las impresoras domésticas o de escritorio.

Las tintas empleadas en este proceso deben ser cuidadosamente elaboradas para permitir fluir sin problema a través de las boquillas o nozzles de los cabezales, por ende no cualquier tinta textil es adecuada para emplear en la impresión Directa a la Prenda, las tintas especiales para DTG son dispersiones acuosas de pigmentos, además en algunos casos se deben emplear aditivos y pre-tratamientos para lograr mejores resultados.

El proceso


La impresión DTG se realiza tal como imprimimos normalmente desde cualquier ordenador, simplemente seleccionamos el archivo o imagen, realizamos los ajustes necesarios y hacemos clic en la opción "Imprimir".

El procesado de las imágenes debe realizarse en un software gráfico para ajustar las imágenes y lograr los excelentes impresiones. También se debe utilizar un software RIP, que es el encargado de gestionar el perfil de color, la impresión con tinta blanca, porcentajes de color, transparencias, resolución de impresión y otras variables que nos darán impresiones de gran calidad.

Las prendas impresas deben ser sometidas al proceso de termofijado para adherir las tintas a las fibras textiles mediante calor y lograr durabilidad en el estampado. Este proceso debe ser controlado ya que de esto depende la resistencia del estampado a las posteriores lavadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario