4/26/2016

5 Tendencias para tus estampados en 2016
4/26/2016

5 Tendencias para tus estampados en 2016


Si usted es un creativo en el arte de los estampados de camisetas este se convertirá en su post favorito, o por lo menos le ayudará a planificar sus próximos diseños.

Para 2016, los gráficos y estampados en las prendas de calle son primordiales para enfrentar el mercado creativo de la moda, desde camisetas, hasta pantalones, calcetines y zapatos han entrado en el colador del estampado completo o "All Over".

¿Y qué diablos es el "All Over"?
Pues bueno, es simplemente como se determinan las prendas que están totalmente estampadas, referido principalmente a las camisetas o t-shirts, aunque esto ha traspasado a variedad de prendas de vestir como esqueletos, leggins, busos y zapatos.

Así que para ayudarle un poco en el camino de qué diseñar y por donde orientar sus estampados en camisetas para este año, enumeramos 5 tendencias gráficas bastante fuertes por estos días:

1. Etnico o Nativo


Es la oportunidad para valorar y reafirmar nuestras raíces. Esta tendencia explora una mezcla cultural gráfica donde se entremezclan toda clase de grafías antiguas y artesanales especialmente las aborígenes o indígenas, es allí donde encontramos patrones que se repiten en toda la prenda, cargadas de colores, formas diversas, texturas y tapices.

2. Floral Print



Las flores dejaron de ser exclusivamente para las prendas femeninas y ahora se traspolaron a las masculinas, las camisetas y prendas superiores son las más apetecidas para incorporar sus colores y formas,  regularmente han salido de fotografías antiguas o vintage, también se usan en forma de patrones repetitivos en las prendas estampadas, aunque también lucen espectaculares en combinación con tipografías, números, objetos geométricos y máscaras.

3. Naturalista Retro


La naturaleza especialmente los insectos e invertebrados, hacen parte de esta tendencia. Los objetos gráficos antiguos de naturaleza son los preferidos de los diseñadores, los encuentras en los libros de ciencia o biología de principios del siglo XX, normalmente están mezclados con colores oscuros e involucran las gamas más frías del verde o amarillo.

4. Hecho a Mano


El handmade es una de las tendencias retro más destacada en el último año, las gráficas artesanales e incluso la forma artesanal de estampar una prenda involucra todo el espíritu retro que puede beneficiar tus prendas en 2016. Dibujar y plasmar estas imágenes en una camiseta te hará lucir más natural y conservador, utilizar tipografías y textos hechos a mano es muy habitual encontrar en este tipo de estampados.

5. Noventero


Trayendo un poco las tendencias pasadas, la noventera se prensenta en crecimiento para 2016, y los estampados coloridos y fluorescentes no se quedan atrás. Las camisetas Tie Dye con estampados de logotipos, números o tipografías son vistas en las últimas colecciones de marcas de ropa urbana.

0 comentarios:

Publicar un comentario